lunes, 7 de noviembre de 2016

Primer paso

Para todos los chicos/as de los equipos alevines mixto y masculino el sábado pasado se inició un camino que esperamos sea muy largo. Muchos años y muchos partidos de baloncesto, pero siempre hay una primera vez y por eso los partidos del pasado fin de semana fueron tan especiales. Había un brillo especial en sus miradas, una ilusión por lo desconocido. Llevaban ya más de un mes entrenando, sí, pero jugar un partido es otra cosa.

Les estamos preparando para que sean capaces de divertirse al margen de lo que diga el marcador. El primer año siempre es duro a nivel de resultados, por lo que hay que aprender de los mejores equipos y, sobre todo, ir trabajando en lo más importante: SER UN EQUIPO. Animar a los compañeros, ayudarles cuando lo necesitan... En algunas ocasiones esto lleva más tiempo y en otras menos, cada grupo es diferente y lleva su ritmo, pero al final siempre se consigue cuando todos comparten un sentimiento común: les encanta el baloncesto.

Deportivamente, los chicos estuvieron a una canasta de ganar el partido, mientras que el equipo mixto no bajó los brazos en ningún momento a pesar de la superioridad del rival. Como punto de partida estamos donde queremos estar, con la mejor actitud para jugar. Lo técnico, hacer mejores tiros, más y mejores pases, botar con ambas manos, etc, lo iremos mejorando poco a poco en los entrenamientos. Aquí será básico que los chicos/as aprendan que cuanto mejor se entrena más rápido se progresa.

Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.