martes, 2 de junio de 2015

NO PUDO SER


El juvenil femenino del C. D. Lourdes cayó en la final de interdistritos de la trigésimo quinta edición de los Juegos Deportivos Municipales, ante el Pureza de María, el equipo campeón del distrito de Salamanca.


El partido, sin embargo, comenzó con nuestras chicas muy metidas en el partido, lo que se resumía en canastas fáciles para el Lourdes, y una defensa férrea que no permitía al equipo contrario sumar de la misma manera y teniendo que visitar en muchas ocasiones la línea de tiros libres. Este es un dato a tener en cuenta, ya que el conjunto del distrito de Salamanca realizó una serie de 7/28 en tiros libres durante el partido, lo que supone un 25% de acierto. Con esto, se llegaba al final del primer periodo con 9-4 a favor del Lourdes.
Una tónica que no cambiaría demasiado en el segundo cuarto, en el que nuestras chicas sí que mostraban una mayor efectividad desde el 4,60. Se llegó al descanso con un marcador de 15-12 favorable a las chicas de verde y la sensación de que con un poquito más, se podía romper el partido.
No fue así ya que a la reanudación Pureza de María se lanzó a por el partido con un parcial de 5-0 que fue rápidamente contestado por el Lourdes con 2 canastas consecutivas. Sin embargo, el posterior parcial de 7-0 no obtuvo respuesta, ya que las chicas de blanco parecían haber encontrado su ventaja en la altura y rápidas transiciones. El tercer cuarto se cerró con un 19-26 para Pureza de María.
 
En el último y definitivo periodo, con 9 abajo en el marcador, el equipo, jaleado por la grada, donde se ganó por goleada, sacó su orgullo y a base de casta y coraje se situó a tan solo dos puntos de su rival haciendo creer a todo el mundo que la remontada era posible y contagiando de nuevo a la grada con sus ganas y esfuerzos. El "sí, se puede" se hacía eco en todo el pabellón de Aluche. Momento en el que dos triples consecutivos del rival dejó a nuestro equipo sin tiempo de reacción y con un marcador final de 29-37 que quizás muestra una diferencia mayor a la sensación real que dio el partido.
Con esta crónica queremos dar la enhorabuena al equipo Pureza de María por su conquista del trofeo de campeonas de la fase de interdistritos, pero sobre todo queremos felicitar a nuestras chicas del juvenil femenino por la extraordinaria temporada que han realizado concediendo tan solo una derrota a lo largo del curso. Sea cual sea el resultado, estas chicas han demostrado ser unas campeonas, con la dificultad que añade el hecho de haber chicas de diferentes edades en el equipo, incluyendo a varias jugadoras en edad de cadete de primer año.
Por último, decir que la temporada de estas chicas aún no ha terminado, ya que todavía les queda por disputar un partido de la fase de grupos de la Copa de Primavera y posteriormente la final para la que ya están clasificadas. Desde aquí estamos convencidos de que podrán ponerle el punto y final a este magnífico año con la consecución del trofeo de primavera y así cerrar el curso con Liga, Copa y subcampeonato de Madrid, algo que el 99% de los equipos firmaría con los ojos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.