miércoles, 4 de marzo de 2015

PARTIDO PERDIDO



El árbitro no estuvo bien. Nos pitó 24 faltas en contra y 8 a favor. Hasta aquí lo que voy a hablar de su actuación, ya que lo que busco es que todos aprendamos de esta situación y saquemos algo en limpio. Debemos ser más listos y adaptarnos a cualquier tipo de arbitraje, nos venga bien o nos venga mal. Si el entrenador nos pide que no metamos la mano, pues debemos defender las líneas de pase y cerrar el rebote cuando hay un tiro.

El partido de este sábado era nuestro primer macht-ball para conseguir el campeonato. Esto influyó notablemente en las chicas ya que estaban bastante nerviosas. Aún así se empezó ganando el partido, hasta que nos fuimos cargando de faltas. Esto último consiguió que las jugadoras se enfadaran y “se fueran” un poco de la cancha, dando más importancia a aspectos que no tenían que ver con el juego. Y empezamos a hacer malos pases, a precipitarnos, a fallar canastas fáciles. Y en lugar de ver nuestra culpa en ello, se la echábamos al árbitro. El equipo contrario si que aprovechó bien sus oportunidades, y nos ganó un partido que teníamos señalado en el calendario y que nos deja malas sensaciones. Pero de todo se puede sacar algo positivo, y en este caso es el coraje que demostraron las chicas en el último cuarto, lo que hizo que al menos salváramos el basket-average, con lo que de ganar los dos partidos que nos quedan, el C.D. Lourdes Infantil Femenino A, será campeón del distrito de Latina, y pasará a jugar por el campeonato de Madrid contra los equipos ganadores de otros distritos. Para esto, tenemos que jugar con respeto hacía el contrario y con ganas de disfrutar.

Una última cosa. Aprovecho esta tribuna para pedir disculpas a las chicas, a los padres y seguidores en general y a Jesús en particular, por haberme puesto tan nervioso en el partido. Es una cosa que no me suele pasar, que no me debo permitir y que intentaré no vuelva a ocurrir.

Antonio Castrejón

2º entrenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.