lunes, 2 de marzo de 2015

Las guerreras



Este fin de semana, 28 de febrero de 2015, jugamos el penúltimo partido de liga. Aprovechamos estos partidos para practicar cosas que nos puedan valer para la copa de primavera y sobre todo para la temporada que viene en el que este equipo ya será infantil y solo se enfrentará a equipos femeninos.
Irene planteó para este equipo una situación que nunca antes habíamos hecho y fue hacer una defensa en presión 1-3-1.
Este experimento funcionó perfectamente ante un equipo que va varios puestos por delante de nosotros en la clasificación y ha ganado bastantes más partidos que nosotros, de hecho el primer cuarto ganamos, al descanso llegamos empate a 18, el tercero empate a 28 y fue en los últimos minutos del último cuarto cuando se nos fueron al resultado final de 30 39 a su favor porque ya nuestras chicas habían dado todo y nos faltaron las fuerzas y se notó la falta del resto del equipo ya que fueron al partido solamente 7 jugadoras.
La jugadora que hacía la presión en punta demostró, y es el primer año que juega, que está al máximo nivel de forma física y que está asimilando y quedándose con todo lo que puede aprender, siempre nos pide aprender más. El trio central se mostró fuerte y supo retener los ataques del contrario y además al fondo estaba nuestra jugadora que cortaba lo que llegaba.
Los cambios funcionaron perfectamente y cuando cambiaban las jugadoras se notaba poco.
Lucharon y lucharon hasta que no pudieron más y demostraron, que ante un rival a priori muy superior, se puede ganar.
Este es un equipo de futuro y nos va a dar muchas alegrías.
Ánimo guerreras y gracias a la afición que siempre nos apoya.

Miguel López. Segundo entrenador del alevín femenino de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.