martes, 17 de marzo de 2015

EL DEPORTE SIEMPRE DA SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Tras dos partidos sin escribir en éste foro, voy a explicaros el motivo del título.

Antes de esto, quiero explicaros que en este blog se admiten críticas, que las mismas son buenas con respeto y constructivas y es que hace dos semanas perdimos merecidamente en Villanueva del Pardillo el cadete masculino federado ya que lo poco que se hizo fue todo mal. El partido lo habíamos ganado antes de calentar, con lo que ni calentamos ni estuvimos mentalmente preparados para jugar. La desgana, la apatía y las pocas ganas de correr se apoderaron de nuestros chicos, asi que nos ganó un equipo que en condiciones normales habrían perdido de más de 20 puntos. Así es el baloncesto, para ganar hay que competir y para competir "hay que querer hacerlo". Pésimas sensaciones, mucha indignación y debido a un partido mal jugado se han esfumado muchas posibilidades de quedar terceros.

Asi nos presentamos al siguiente partido en Parla con malas sensaciones y muy desmotivados, haciendo entrenamientos más que regulares contra un equipo que nos esperaba para arrebatarnos la cuarta plaza que tanto nos merecemos.

Fin del primer cuarto 5 abajo. Descanso 7 abajo, sin síntomas de reacción del equipo. Fin del tercer cuarto 6 abajo y más de lo mismo. Ahí entró nuestro comodín Guille para demostrar a los chicos que saben y son buenos, que tienen que divertirse jugando y que el reto de jugar categoría federada es para disfrutar, y lo consiguió. Empieza el último cuarto y parcial 6-0 para los nuestros, partido empatado, se sueltan, corren, disfrutan y final del partido ganando por 8 puntos. El cuarto puesto asegurado.

Sin hacer mejores entrenamientos, la semana siguiente se ve que la moral sube tras la remontada y los chicos empiezan a confiar en sus posibilidades. El sábado sirvió para aumentar la autoestima del grupo y cada uno de los jugadores, no merece la pena comentar gran cosa ya que ganamos al otro equipo de Guadarrama de 50 puntos, todo alegría, el resultado más anotador de la temporada, la mayor diferencia del año, todos felices y..... lo más importante, se han olvidado los fantasmas del mal partido de Villanueva del Pardillo.

La realidad y el motivo del título es que, aunque se juegue mal, el deporte da más oportunidades para volver a ganar, a divertirse, a que los chicos nos demuestren que su excelente posición en la tabla la han luchado semana a semana y partido a partido. Que un mal partido no hace un mal equipo y que aunque a veces luchemos contra equipos supuestamente superiores, la motivación puede producir que ganemos si es positiva o que perdamos si es negativa. 

La motivación es ese sexto jugador del equipo que el árbitro nunca ve y que hace que un equipo muy bueno juegue mal, o que un equipo bueno juegue muy bien. Guille motivó a los chicos, los chicos nos animan a la afición y..... el deporte "siempre da más oportunidades".

Ahora vamos a luchar de nuevo por la tercera plaza.
 

Ángel Toves.

Delegado del equipo.

 

 

1 comentario:

  1. El tema motivacional en el deporte es así. Si semana tras semana vemos equipos que pretenden ganar a medio gas en el nivel profesional, ¿qué no veremos en formación? Esa derrota en Villanueva del Pardillo puede enseñar más que si se hubiese ganado por los pelos y sin merecerlo.

    Adán

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.