martes, 17 de marzo de 2015

Amistoso para no perder el ritmo

El sábado pasado, el Infantil Masculino jugó un partido amistoso contra Revolution Basket A en nuestra pista del polideportivo. La intención era no perder el ritmo de competición ante tanto parón como tenemos durante estas fechas. La mañana salió fresca, pero eso no impidió que los dos equipos se presentasen al partido con la mayoría de sus jugadores.

Planteamos el partido para intentar ir corrigiendo los errores más frecuentes que cometemos, y que quedaron totalmente al descubierto en el último partido de Liga contra la Fundación Balia. Esto es, poco cuidado con el balón cuando buscamos siempre el pase más difícil (cuando no imposible) y nula paciencia para mover un poco la pelota en ataque, jugándonos casi siempre tiros precipitados y bien defendidos.

A pesar de que los errores siguieron estando presentes, pienso que conseguimos minimizarlos durante el partido. En algunos ataques llegamos a hacer 5-6 pases para llegar a una buena posición de tiro. El juego fue solidario y así anotaron 8 de nuestros 9 jugadores. La defensa estuvo activa y pudimos ver como los jugadores se ayudaban los unos a los otros. En lo negativo cabe destacar el rebote, que sigue sin trabajarse como enseñamos en los entrenamientos, y lo mal que gestionamos algunos contraataques, perdiendo nuestra ventaja numérica por correr todos los jugadores por el centro de la pista.

Durante los tres primeros cuartos siempre estuvimos por delante en el marcador, aunque con ventajas cortas (10-4, 6-5 y 8-8 fueron los parciales). En el último cuarto, el rival reaccionó y nos endosó un 0-8 nada más empezar, con lo que se ponían en ventaja a falta de 5 minutos para el final. El equipo no se arrugó entonces y devolvió el parcial a su rival para terminar ganando 35-29. Hay un dato que quiero resaltar y es que este equipo nos ganó 22-20 en la 2ª jornada de liga, por lo que este resultado nos viene bien para hacernos conscientes de que estamos mejorando nuestro juego semana tras semana.


Adán
Entrenador del Infantil Masculino CD Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.