lunes, 9 de febrero de 2015

QUÉ BONITO ES EL DEPORTE


Hoy sábado hemos visto la grandeza del deporte durante el partido del cadete de baloncesto. Jugábamos contra el segundo empatado con el primero.  Partido muy difícil contra el Juventud Alcalá 2000, que lleva demostrando durante la temporada el porqué de su clasificación. 

Nuestro cadete ha luchado brávamente todo el partido pese a que el marcador registraba clara diferencia del rival. A pesar de todo, cerraban espacios, defendían fuerte, corrían y luchaban contra la defensa contraria con bravura sin importar el resultado. ESO QUEREMOS EN EL CLUB. ESO ES DEPORTE. 

La diferencia entre los dos equipos se ha visto poco, pero estaba claro que en efectividad y conceptos tácticos nos superaban, eso sí, en intensidad, entrega y sacrificio les hemos superado. Al descanso 11 - 25 abajo, lo que refleja que las defensas se imponían a los ataques, bajo tanteo nuestro y muy bajo para los rivales, que están acostumbrados a acabar los partidos muy por encima de 100 puntos. 

El tercer cuarto ha sido nuestro, atascando al rival y obligandoles a hacer tiro exterior, aún así, el Juventud Alcalá mantenía la calma, posesiones largas y acierto en tiro exterior, sobre todo de tres. 

El último cuarto ya valía solo para divertirse jugando al baloncesto ya que la diferencia era insalvable. Aún así, el espíritu de entrega y lucha de nuestros gladiadores, las ganas de jugar y hacerlo bien, el espíritu deportivo que han demostrado, nos ha hecho vibrar a todos, levantándonos de nuestros asientos y nos han demostrado por qué querían federarse. 

Resultado final: 28-50.

Bravo chicos, con esas ganas y fair play, nos hacéis disfrutar mucho y nos enseñáis día a día que sois excelentes deportistas. 

VIVA EL DEPORTE. 

 

Ángel Toves

Delegado del equipo. 

1 comentario:

  1. Es el primer "post" que puedo comentar con conocimiento de causa, pues estuve allí y disfruté de un gran partido. Los chicos del infantil también estuvieron animando al equipo y pudieron ver cúal es el siguiente nivel de baloncesto que se pueden encontrar a la vuelta de la esquina.

    Un partido muy peleado, en el que el equipo no bajó los brazos en ningún momento. Guillermo siempre les ha hecho creer que cualquier partido se puede ganar y eso se nota en la actitud de los jugadores. Gran despliegue físico para combatir ante un equipo con más centímetros, pero no más intensidad.

    Tras el magnífico tercer cuarto, el equipo se metió en el partido y rondó la diferencia psicológica de los 10 puntos. Al final se impuso la lógica del equipo más fuerte, pero la imagen dada fue inmejorable. Enhorabuena al equipo, con esta actitud todo parece posible.

    Adán

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.