lunes, 2 de febrero de 2015

La dificultad de enseñar a competir

Esta semana mi equipo descansaba, así que me puse a buscar un partido del Club al que asistir como espectador. Por varios motivos, el que mejor me cuadraba era el que jugaba nuestro equipo benjamín a las 12:00 en el polideportivo de Aluche. Nada me apetecería más que poder ver en acción a todos los equipos del Club, pero la falta de tiempo hace que tenga que asistir a otros partidos con cuentagotas.

El partido estuvo muy desigual. El rival, Revolution Basket, tenía algunos chicos muy, muy rápidos y con buena puntería. Nos metieron bastantes canastas con tiros lejanos, algo difícil de ver en esta categoría. En cuanto a nuestro equipo, las chicas (mayoría en el equipo) y los chicos juegan con entusiasmo, sin desanimarse por el marcador. Los entrenamientos son muy divertidos y se lo pasan bien, que es lo verdaderamente importante ahora. David, el entrenador, está realizando un gran trabajo que todavía no tiene reflejo a nivel de resultados.

El equipo es nuevo en su mayoría y se nota mucha diferencia entre quienes compitieron el año pasado y aquellos/as que no lo hicieron. Algunos jugadores/as se muestran muy estáticos dentro de la pista y aún no tienen el impulso de ir hacia el balón o desmarcarse para facilitar el juego a sus compañeros/as. Todo es cuestión de paciencia porque cuando el trabajo es bueno los resultados tarde o temprano tienen reflejo en el juego. Ánimo, campeonas/es!!!

Adán
Entrenador del Infantil Masculino de baloncesto

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. La gestión de los espacios es lo más difícil de enseñar a esta edad. Donde debo ponerme según ataque o defienda, en que sitio ayudo o estorbo a mi compañero, etc. Hay que tener paciencia porque a jugar se aprende jugando, y David va en buena dirección. Este equipo terminará por hacerlo muy bien.
    Animo a todos y todas, jugadores y entrenador

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adan por tus palabras. efectivamente creo que los chicos/as estan haciendo un buen trabajo. Estan disfrutando tanto en los entrenamientos como en los partidos a pesar de los resultados y van haciendo sus progresos. Gracias a David por animarles en todo momento.
    Yolanda

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.