lunes, 9 de febrero de 2015

FIN DE LA PRIMERA FASE

Si digo que no fue nuestro mejor partido del año, no descubro nada. En el minuto 5, ya perdíamos 2 a 11. La presión que tantos puntos nos daba en otros partidos no funcionaba y además no controlábamos el rebote defensivo lo que no nos permitía correr, que es lo que más nos gusta. Nos atascábamos contra su zona y perdíamos balones en pases horizontales que se convertían en contraataques. Teníamos 3 bajas, y en el banquillo un par de jugadoras “tocadas” lo que hacía que nuestra rotación fuera algo escasa. Para colmo de males, las personales nos amenazaban ya desde el primer cuarto. Aún así, no hubo ni un solo reproche entre compañeras, y aunque los gestos eran de preocupación, nos reconfortaban las palabras de ánimo desde la grada donde estaban nuestros familiares y amigos (gracias Green Panthers). Decidimos cambiar a zona, para no arriesgar con las personales y para controlar el rebote defensivo. Hablamos de la diferencia en el marcador, y de que no era necesario rebajarla en un minuto, ya que quedaba muchísimo partido. Acabamos el primer cuarto 4 puntos abajo, y en el segundo mantuvimos el resultado, para terminar perdiendo por cinco. Pero la segunda parte, ya fue nuestra. Empezamos a apretar en defensa y fruto de ello, sacamos algunos contraataques que nos permitieron finalizar el tercer cuarto perdiendo por tan solo un punto. En el último y definitivo cuarto, el parcial de 11 a 1 a nuestro favor lo dice todo. El gran acierto desde la línea de tiros libres y un control total de las dos zonas, nos hizo ganar el partido con un resultado final de 34 a 25.

Quiero agradecer a las chicas la generosidad de todas, las que jugaron mucho por aguantar el tipo, las que lo hicieron menos y no protestaron por ello, y las que aún no estando en sus mejores condiciones,  jugaron dando lo mejor de si mismas. Todo el equipo sumó. Para Jesús y para mí todas las chicas son importantes, y sabemos las características  de cada una y lo que pueden aportar al colectivo. Por eso debemos ajustar la participación en los partidos a lo que se necesita en cada momento. De verdad, muchas gracias.

Terminamos la primera fase de grupo invictas, y esperamos la segunda vuelta con ganas de hacer un buen baloncesto. Esta segunda fase se juega entre los cinco equipos mejor clasificados, por lo que ya sabemos que no tendremos ningún partido cómodo. Pero ya sabéis chicas lo que siempre os digo: que la ilusión por ganar le pueda al miedo a perder. Y que este es sin ninguna duda y hoy más que nunca un equipo ganador.

Antonio Castrejón. Entrenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.