domingo, 11 de enero de 2015

Lo importante son las formas

Pienso que hablo en nombre de todos los entrenadores/as del Club cuando digo que las victorias y las derrotas no tienen gran peso en nuestros estados de ánimo. Yo mismo he salido frustrado tras una victoria o eufórico tras una derrota. Cómo se gana o cómo se pierde es lo verdaderamente importante en cualquier deporte. ¿Se juega con intensidad o con desgana? ¿Se intentan jugadas trabajadas en los entrenamientos? ¿Tenemos un equipo o una banda en la que cada uno/a va a su bola?

En el partido jugado ayer, los chicos del infantil masculino de baloncesto ganaron el partido (48-11). Es un resultado que esperaba porque creo que nuestro nivel es superior al del rival, pese a que la clasificación decía lo contrario. No obstante, lo realmente importante es la manera en que los chicos han ganado este partido, jugando con mucha energía y entusiasmo. Ayer David y yo empezamos a ver resultados positivos en la presión que efectuamos tras cada canasta anotada. Todavía muy verde, todavía con muchos errores, pero la voluntad de realizarla existía y cada vez los chicos se colocaban mejor. Ha sido un partido para coger confianza y seguir entrenando bien durante la semana.

Todos los jugadores se fueron contentos a sus casas porque TODOS aportaron cosas positivas al equipo. Hubo quien no tuvo acierto en el tiro pero realizó buenas defensas, hubo quien no se animó a botar pero entró muy bien al rebote, se vieron entradas finalizadas con la mano "mala", los alevines jugaron con mucho descaro.... La próxima semana tenemos un partido muy difícil contra el único equipo que no ha perdido y el resultado no será lo importante. Las formas, de nuevo, marcarán nuestra actuación en ese partido. Jugar con la energía de ayer, poner en dificultades al Aluche, divertirnos sin estar pendientes del marcador... Por ahí pasarán nuestras opciones y en ello trabajaremos durante la semana.

Adán
Entrenador del infantil masculino CD Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.