martes, 16 de diciembre de 2014

Un espejo frente al que mirarse

El pasado sábado jugamos contra un equipo llamado Sil Karavan. Extraño nombre que no se puede asociar a ningún Club o Colegio que podamos conocer. Se trata de unos chavales de un colegio del barrio que, ante la falta de estructura deportiva del mismo, decidieron formar un equipo y ponerse a competir. Por lo visto el otro día, lo hacen realmente bien. Como en todos los equipos, tienen jugadores con un nivel más alto y otros con un nivel más bajo, pero la sensación general que me llevé tras el partido es que hacen un juego de equipo y son un equipo. Llevan tiempo jugando juntos y se nota. Son unos firmes candidatos a ganar el Distrito esta temporada.

Con esto no estoy diciendo que nosotros no seamos un equipo, sólo que nos queda mucho camino por recorrer y nuestro rival del pasado sábado es un buen espejo en el que mirarse. Para empezar, tenemos que empezar a entrenar mejor, con un punto más de seriedad. Es algo que hemos hablado varias veces y será uno de los objetivos, tal vez el más importante, para esta temporada. Está muy bien que haya risas en el entrenamiento, faltaría más, pero no todo el entrenamiento pueden ser risas. De momento, entrenamos como alevines y tenemos que terminar la temporada entrenando como cadetes, pues esta es la categoría en la que competirán la mayor parte de nuestros chicos el año que viene.

Del partido en sí, destacaría nuestros segundo y tercer cuartos, en los que conseguimos igualar el partido (7-10) a base de buena intensidad defensiva y un poquito de acierto de cara al aro. Cuando atacamos el aro con decisión sacamos cosas positivas (canasta o falta), pero cuando fuimos con miedo y blanditos nos llevamos tapones e hicimos tiros muy malos. Otra enseñanza más.

El inicio de partido volvió a ser muy malo y el final otro tanto de lo mismo (3-25). En el primer cuarto nos faltó la intensidad que sí encontramos más tarde y en el último nos faltó físico. Lo primero debemos mejorarlo en los entrenamientos; lo segundo llevando más efectivos a los partidos. Hasta este partido tenía la idea de jugar con 8 jugadores para tener más minutos a repartir, pero en este parón Navideño voy a replantearme esta situación. Las faltas, el cansancio... Tenemos 11 fichas y podemos aprovecharlas mejor.

Por último, quiero desear a todas las personas que formamos el Club (jugadores/as, entrenadores/as y familias) unas Felices Fiestas y un estupendo año 2015. Nos vemos a la vuelta!!!

Adán
Entrenador del Infantil Masculino CD Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.