lunes, 17 de noviembre de 2014

EL JUVENIL FEMENINO DEL CD LOURDES VENCE EN SU ESTRENO LIGUERO



El CD Lourdes abrió el nuevo curso 2014/2015 en un partido que enfrentaba a los 2 primeros clasificados de la temporada pasada, Aluche City y el propio CD Lourdes.
Sin embargo, los dos equipos se presentaban de manera diferente respecto al año anterior,  mientras el Aluche City ha mantenido la mayor parte de su bloque, el CD Lourdes ha incorporado a 4 jugadoras de categoría cadete, 3 de ellas de primer año.
Con todos estos ingredientes se podía prever un buen partido de baloncesto, aunque siempre cuesta un poquito más si se trata del primer partido de la temporada.
El CD Lourdes salió controlando el partido, por lo que las primeras ventajas fueron a favor de las chicas de verde que se iban ganando 10-4 tras el primer periodo. Quizás se pudo haber sacado un poco más de ventaja en esta primera parte ya que el conjunto amarillo del Aluche City solamente conseguía anotar en jugadas aisladas. Finalmente se llegó al descanso con 15-8.
Tras el descanso parecía que el CD Lourdes se marcharía fácilmente en el marcador con una ventaja de +11, pero en ese momento un parcial de 7-0 a favor de Aluche City y un mayor rigor defensivo por parte de las amarillas igualó el partido y se llegó al final del tercer cuarto con un ajustado 24-20.
El último periodo fue controlado totalmente por CD Lourdes que incluso pudo ampliar la diferencia si hubiese tenido más acierto desde los tiros libres, finalmente un triple sobre la bocina de Aluche City situó el definitivo 29-25 que deja un sabor agridulce por lo que pueda pasar con el basketaverage en la segunda vuelta.
En definitiva, importante victoria del equipo juvenil femenino del CD Lourdes que sigue con la misma tónica que el curso anterior, batiendo a uno de los equipos que previsiblemente estará compitiendo por los puestos de arriba. La semana que viene espera el BJC.

Andrés Castrejón Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.