lunes, 12 de mayo de 2014

EMPIEZA LA COPA


Victoria reparadora la de este partido, en el que hemos visto detalles que echamos en falta en el partido de inter-distritos. También he de decir que  el rival no era el mismo y que además contaban con solo 5 jugadoras. Empezamos con un muy buen ritmo, anotando canasta desde el salto inicial con nuestra jugada preparada para ello, y eso nos hizo entrar en una dinámica positiva. Conseguimos 74 puntos, que podrían haber sido bastantes más si no hubiésemos estado tan fallonas debajo del aro. Buen partido, que nos debe reforzar en nuestra idea de juego.
También quería comentar que nos preocupa  la baja forma física de alguna de las chicas, debido principalmente a la intermitencia en la asistencia a los entrenamientos, y la aplicación que ponemos en ellos. A propósito de esto, os acompaño una reflexión de Michael Jordan:
Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los partidos. Es una actitud que se puede abrir y cerrar como si fuera un grifo. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje. MICHAEL JORDAN. (Mi filosofía del triunfo).

La actitud, como la mayoría de los entrenadores la entienden es, probablemente, el más importante aspecto de un partido, pero de esto ya hablaremos más adelante cuando analicemos nuestra participación en inter-distritos.

Antonio Castrejón. Entrenador del equipo juvenil femenino de baloncesto.

1 comentario:

  1. Hoy, ya en frío, puedo hacer una valoración del partido del sábado pasado. Lo primero, no detecté grandes diferencias entre los dos equipos a nivel físico (estatura, fuerza) ni técnico (bote o tiro). En el aspecto defensivo, la diferencia estuvo en el nivel de contacto (choques constantes sin manos, con lo que los árbitros casi nunca apreciaban falta)que ponían ellas y al que no éramos capaces de llegar nosotras. En ataque, la diferencia estuvo en el movimiento del balón, mucho más fluido en el equipo rival. Sobre la condición física muy de acuerdo, pues el rival, con tan sólo 8 jugadoras, tuvo una actividad constante en ataque y defensa, haciendo que lo que en principio era una ventaja nuestra (más banquillo) no tuviese ninguna influencia. Saludos.

    Adán

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.