lunes, 13 de mayo de 2013

El placer de jugar (Ilusión hasta el final)

En nuestro Club valoramos mucho (lo que más) el jugar por el placer de jugar, muy por encima de resultados y clasificaciones. Ahora bien, si el devenir de una competición te lleva a jugar por un objetivo tangible, como puede ser una clasificación entre los ocho mejores equipos de la Copa, pues hay que afrontarlo con la máxima ilusión y todas las ganas del mundo. Como os dije, nuestro equipo lo está haciendo bien en esta competición y debido a ello nos vamos a jugar esa clasificación con Juan de la Cierva en el partido del próximo sábado. No os voy a engañar, se trata del equipo más fuerte del grupo, no en vano en Liga acabó segundo en el grupo de nuestras compañeras del alevín B. ¿Dificil? Mucho. ¿Imposible? Yo diría que no. ¿Acaso no hemos sido capaces de ganar algunos cuartos a equipos como Revolution o La Dehesa, todavía mejores que este al que nos vamos a enfrentar? Pues a por ellos desde el principio. Aún perdiendo queda la posibilidad de entrar como segundo de grupo aunque eso es complicado porque no hemos conseguido grandes diferencias de puntos en los dos partidos precedentes (+38 en total).
¿Que tenemos que hacer para conseguirlo? Jugar a lo que sabemos y disfrutar, nada más y nada menos. Sea cual sea el resultado, yo ya estoy muy contento con el juego del equipo y con la mejora individual de cada uno de mis chicos y chicas. Hemos mejorado en muchas cosas y no tanto en otras. Los pases regalados al contrario son nuestra asignatura pendiente y ya apenas queda tiempo para corregirlo. Aunque haremos un último intento en el entrenamiento de este viernes, nos tendremos que reconfortar pensando en que se trata de la seña de identidad de este equipo, su sello personal. El Madrid de Laso corre el contraataque, el Barcelona de Pascual hace basket-control y nosotros regalamos posesiones, ¿que pasa?
Del partido de ayer, contaros que aprovechamos nuestra superioridad para probar distintas maneras de jugar (sólo con pases, sólo con bote), algo que nos vendrá bien ante equipos de buen nivel como nuestro próximo rival. En esta ocasión, ganar tiene el premio de jugar al menos un partido mas y como a nosotr@s lo que nos gusta es jugar... Blanco y en botella, leche. Estoy seguro de que vamos a jugar al máximo de nuestras posibilidades y al final, pase lo que pase, seremos merecedores de vuestro aplauso. Saludos.

Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.