domingo, 10 de marzo de 2013

Partido del 9 de marzo de 2013

Esfuerzo. Recompensa.

El rival esta vez no era igual que en el partido anterior pero nuestra actitud si. Hemos sido 8, nuestro número mágico más uno, y no las mismas. Con esto quiero decir que incluso cuando hay rotaciones forzadas por las situaciones, estudios, pueblos, enfermedades, etc. funcionan.
Hemos jugado un partido, en principio, relajado por la categoría del rival, que sin menospreciar, es un poco débil porque creo que es su primera temporada y con tiempo no serán tan fáciles.  El equipo, Andrea, Patricia, Celia, Marta I, Marta C, Paula T, Paula G, Carla. Nos ha faltado, por primera vez, por enfermedad nuestra base titular, María pero hemos contado con Andrea y Paula G para este puesto, de ahí la importancia de que todas puedan jugar en todas o casi todas las posiciones y sepan defenderse con un mínimo de garantía. Las aleros, Patricia, Celia y Marta I han hecho un partido esplendido cumpliendo con las expectativas que teníamos puestas en ellas. Celia además ha protagonizado la jugada del partido saliendo desde atrás, pasando, haciendo continuación y encarando la canasta, plantándose en la bombilla y hacer un tiro delante de dos defensoras más altas que ella y encestando, desparpajo y decisión. Enhorabuena Celia. En la defensa las tres han hecho un trabajo excepcional saliendo a por sus respectivas rivales y haciendo presión, ayudas y salidas rápidas hacia la canasta contraria. Las pivots. La rapidez de Marta C, la lucha de Carla y la habilidad de Paula T las hace ser, a mi entender, el mejor trío de pivots, aunque generalmente son cuatro contando con Paula G, atacante y defensivo de la liga. Las bases. En este partido hemos contado con las dos chicas que creo, en mi opinión, son las más portentosas, físicamente de esta liga, Andrea y Paula G, lo que hacen se lo ganan día a día gracias a su físico pero también en su forma de ver y disfrutar el baloncesto, sobre todo mucha visión de juego y rapidez.
Recalcar que tenemos que seguir entrenando mucho y fuerte, tiro, pases, trabajo debajo de la canasta y físico, porque en algún momento del partido me ha parecido ver bajones físicos pero de pronta recuperación. Sigo insistiendo en que en los entrenamientos es desde dónde se empiezan a ganar y/o perder los partidos.
Solo falta mencionar en la zona técnica a las dos entrenadoras, Amara e Irene, que han sabido organizar al equipo muy bien. Gracias a la afición por seguir ahí.

Enhorabuena a todas sin distinción.

 Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.