lunes, 11 de febrero de 2013

El don de la ubicuidad

Este fin de semana, el Alevín A no ha tenido partido porque había demasiadas ausencias de jugador@s. Gracias a que lo sabíamos con tiempo pudimos aplazar el partido contra el líder del grupo, La Dehesa, y en próximas fechas espero saber con exactitud la nueva fecha para disputarlo. Este hecho, unido a un extraordinario alineamiento planetario en forma de horarios escalonados, hizo que pudiera estar presente en TODOS los partidos que los demás equipos del Lourdes disputaron el sábado pasado. Una delicia para cualquier aficionado al basket de formación, como es mi caso.
Mi "maratón" de baloncesto comenzó en Las Cruces a las 9 con el Infantil B. Enfrente, el Ábaco, un equipo físicamente muy potente. El tipo de arbitraje, sin señalizar apenas contactos, favoreció al equipo rival y los nuestros apenas pudieron competir. Ganas y lucha no faltaron, pero tanta exigencia física pasó factura y con el paso de los minutos la frustración se apoderó de nuestros jugador@s, que poco a poco aprenderán a jugar este tipo de partidos tan duros. Al final, 10-44 y una experiencia más en el zurrón.
A las 10:15 estaba en La Mina para ver al equipo Cadete Masculino y me llevé el primer alegrón de la mañana. Contra un equipo (Fundación Balia) que tenía a un jugador prácticamente imparable (rondando el 1,90 de estatura), los chicos fueron haciendo lo que saben, jugando sus bazas y creyendo poco a poco en la victoria según se iba acercando el final y estaban cerquita en el marcador. A falta de 7'', uno abajo y bola para los nuestros, una "bomba" de Raúl Ortiz por encima del jugador estrella del rival, fue el perfecto colofón a un extraordinario partido de todo el Equipo. 28-27 y segunda victoria de la temporada, que tiene que servir parta mantener la moral alta y entrenar con más ilusión todavía. Enhorabuena a todo el Equipo.
A las 11:30, de nuevo en Las Cruces, me enganché al segundo tiempo del Alevín B. En este caso me perdí lo mejor, pues hasta el descanso las chicas lo habían hecho bien frente a un equipo mixto de La Dehesa. En la segunda parte fallaron todos sus tiros y los rivales empezaron a meterlas de todos los colores hasta el 8-51 final. La lectura que hago es que este equipo mejora pero lo hace a un ritmo lento. El hecho de sacar a jugar a 12 chicas hace que el partido se les haga excesivamente corto a todas ellas, de manera que tienen poca continuidad en el juego y poco contacto con el balón. La única receta es paciencia porque estoy seguro de que este grupo va a funcionar muy bien en el futuro.
A las 12, sin traslado de por medio, empezaba el Infantil A-Arcángel Rafael. Era un partido importante para la clasificación y los chicos empezaron muy fuertes, dejando claro a los rivales que no iban a tener ninguna opción de victoria. Hasta ahí, todo perfecto. Lo que no me parece tan positivo, y es algo que llevo viendo desde que empezó la temporada, es que este grupo se "cortocircuita" con demasiasa facilidad. En un partido sin gran tensión competitiva (terminó 41-6), algunos jugadores se calentaron en exceso con árbitro y rivales, entrando en batallas que en nada les convenían. La cosa no pasó a mayores, pero me fuí con la sensación de que si el partido hubiese sido igualado, alguno de nuestros jugadores hubiera podido irse a casa con una sanción de varios partidos en el bolsillo de su flamante chándal nuevo. Más tranquilidad en el futuro, chavales.
Para terminar y tras un rato de espera para el tentempié, me fuí al polideportivo de Aluche a presenciar el partido entre nuestras Cadetes y las terceras en la clasificación. Era un partido muy esperado por nuestras chicas pues se veían capaces de dar la sorpresa. Y a punto estuvieron de darla; de hecho, dominaron durante el primer tiempo y sólo algunos fallos en finalizaciones de contraataque impidieron una ventaja mayor al descanso (20-17). En la salida del tercer cuarto estuvo la clave del partido, ya que las nuestras salieron algo frías y encajaron un parcial de 0-8 que ya fue imposible de revertir. No obstante, siguieron creyendo en la victoria hasta el final y dieron una lección de pundonor que nos hizo disfrutar mucho a todos los presentes. Las felicito por el partidazo que hicieron y las animo a seguir entrenando tal y como lo están haciendo, porque están entre los equipos de arriba por méritos propios y seguro que van a mejorar aún más de aquí a final de temporada.
Eran las 15:15 y enfilé el camino de casa con un hambre descomunal y la satisfacción de haber podido ver en acción a todos nuestros EQUIPOS. Unos ganan, otros pierden, pero en todos ellos veo "brotes verdes". Como no soy político podéis creerme pues digo la verdad. Saludos.

Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.