lunes, 25 de febrero de 2013

Acariciando el objetivo

Hace algunas semanas comenté en este blog que el objetivo que nos habíamos marcado para la segunda vuelta estaba enfocado a ganar alguno de los tres partidos que se habían resuelto con marcadores muy apretados (un empate y dos derrotas por un sólo punto). Pues bien, si el fin de semana pasado estuvimos muy lejos de conseguirlo en esta ocasión lo hemos tenido más cerca que nunca. Sinceramente creo que lo merecimos, despues de remontar 13 puntos en 15 minutos y tener hasta CINCO tiros debajo del aro para conseguir la canasta que nos daba la victoria. El resultado es el mismo que hace una semana -una derrota- pero creo que el nivel de juego del equipo no tuvo nada que ver con el de hace siete días y si entonces me costó una barbaridad encontrar aspectos positivos que comentar, hoy lo voy a compensar con creces. Vamos allá.
Cuando los jugador@s son capaces de conducir el balón con la cabeza levantada (y cada vez hay más chic@s capaces de hacerlo), el juego se vuelve mucho mas fluído. Ayer empezamos mal en este aspecto (primer cuarto: 4 puntos) pero fuímos capaces de corregirlo y en los tres cuartos restantes hicimos 10, 13 y 10 puntos. Es sencillo: pasar al compañero mejor situado para anotar suele ser igual a más puntos para el equipo. Otro dato muy significativo: todos nuestros jugador@s anotaron al menos una canasta, algo que siempre valoro mucho por lo difícil que es de conseguir.
Por otra parte, nuestro juego de ataque estuvo mucho más dinámico que de costumbre. Parece que ya vamos entendiendo que, aunque no tengamos el balón en las manos, podemos hacer movimientos que favorezcan el juego del equipo: dejar espacio al jugador con balón para que este intente conseguir anotar o realizar "cortes" a canasta que generen opciones de pase con ventaja sobre nuestro defensor. Por supuesto que cometimos errores, algunos ya clásicos como dejar de marcar a algún rival que se planta sólo bajo nuestro aro, pero en esta ocasión pesa más lo que hicimos bien. Al fin y al cabo, ganar o perder es la diferencia entre un tiro que entra o no entra. Ayer no quiso entrar y los jugador@s se fueron un poco chafad@s porque es la tercera vez que perdemos por un punto, pero estoy convencido de que vamos a seguir luchando por nuestro objetivo hasta el último partido de liga. Hasta el próximo domingo.

Adán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.