lunes, 21 de enero de 2013

Satisfacción despues de todo

Una vez comenzó el partido contra el segundo clasificado -Revolution Basket-, tardé exactamente tres minutos en sacarme de dentro toda la frustación acumulada durante la semana, y es que por unas causas (lluvia) o por otras (pista ocupada) no pudimos entrenar ninguno de los dos días programados. Os puedo asegurar que hago terapia conmigo mismo; me situo frente al espejo y me repito cinco veces " es sólo algo temporal, pronto tendremos una pista a cubierto en la que practicar", pero no lo consigo. Si mi equipo no puede entrenar me frustro o, más coloquialmente, me cabreo. Al menos creo que lo disimulo bien.
Volvamos al partido, concretamente a la previa del mismo. Primera alegría: gran mejora en la puntualidad, lo que hizo que pudiésemos dedicar un rato a hablar y exprimir a tope el calentamiento (en este caso, los únicos tiros, pases y botes de la semana). A falta de objetivos basados en los entrenamientos, pedí a mis jugador@s muchas ganas de jugar, tanto en ataque como en defensa, y eso fue exactamente lo que hicieron, superando incluso mis propias expectativas. En general, la primera parte del partido (15-20) marca el camino que debemos seguir, con una intensidad que sorprendió incluso a nuestro rival, que seguramente esperaba un encuentro más plácido. Creo que pudimos ver las mejores posiciones defensivas de la temporada y mucha generosidad en ataque, ésta vez sin malos tiros a canasta. Es cierto que en la segunda parte bajamos el ritmo, en la medida que el rival se separaba en el marcador, pero incluso en esos momentos el equipo siguió jugando como tal y de haber metido algunos tiros fáciles que tuvimos, el marcador habría sido algo más apretado.
Por encima del resultado final (18-36), este partido tiene que servir para que seamos conscientes de que, si bien no estamos entre los mejores equipos del distrito, sí que podemos jugar de tú a tú contra cualquier equipo, por muy bueno que sea. El resultado de la suma "Intensidad + Entrenamiento" tiene que ser a la fuerza = "un Equipo mejor". Hasta la próxima.

Adán

1 comentario:

  1. Adán, estoy completamente de acuerdo contigo en todo pero sobre todo en lo de la frustración de no poder entrenar. Pero al final a mi siempre me sorprenden, en mi caso, las jugadoras, porque siempre lo dan todo y además parece que cuando peor están las cosas más dan de si. Seguimos adelante.
    Miguel

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.