lunes, 21 de enero de 2013

La fuerza sigue con nosotras



Seguimos en racha (18-37) y no por casualidad sino porque seguimos trabajando. La diferencia técnica con respecto al equipo rival es muy grande aunque ellas nunca dejaron de atacar y de intentar entrar en el partido. El resultado podría haber sido bastante mayor si no fuera por una tozudez por nuestra parte en fallar canastas sencillas, algo que, cuando demos con un rival más fuerte, puede tener consecuencias negativas para nosotros. Todavía no hemos ido todo el equipo al completo a ningún partido. Esta vez contamos con 11 efectivos, y se notó, porque las jugadoras se cansaron menos al tener más rotaciones.
En defensa fuimos bastante más fuertes que en partidos anteriores aunque tenemos que seguir trabajando en ello porque equipos más débiles que nosotros no nos pueden meter tantos puntos (18).
Todo el equipo participó, algunas jugadoras, es verdad, muy poco tiempo, porque después de algunos días sin entrenar y sin asistir al partido anterior, sales un poco de la competición y necesitas más tiempo para volver al nivel adecuado para jugar como el resto. Los minutos hay que ganárselos asistiendo y trabajando mucho en los entrenamientos y aprovechando este tiempo a tope.
Los dos próximos partidos son, a priori, contra rivales más débiles y deberíamos meter muchos puntos, pero no para humillar a las rivales, sino para demostrarnos que somos capaces de fallar menos y que los entrenamientos funcionan.
Miriam, luchadora y no tiene miedo de tirar. Entrenar, entrenar y entrenar mucho la técnica y el tiro, entrena bien y siempre con ganas. Bien.
Celia, se nota la falta de entrenamientos completos, se pierde el contacto con el equipo y las jugadas se olvidan. Siempre ha sido un buen apoyo a la hora de marcar a alguien de una manera especial. Bien.
Luna, falta de entrenamiento, es de las pequeñas (en edad) y necesita entrenar mucho y muy duro y pegarse con las grandes del equipo. Bien.
Patricia, muy fuerte, confiamos mucho en ella, rápida, realiza los pases más fuertes, mueve bien el balón. Tenemos que seguir entrenando el manejo del balón, cambio de ritmo, la izquierda, tiro, y también tiene que escuchar a sus mayores porque no lo sabe todo. Debería enfadarse con ella misma para conseguir ser mejor, porque las entrenadoras y yo sabemos que lo puede ser. Es la única que se atreve a tirar triples junto con Paula G. Bien
Paula G,  fuerte, rápida, audaz, machacona, visión de juego, asume la responsabilidad de entrar hasta la cocina. Entrena bien, no se queja y no tiene hora de terminar (si por ella fuera). Excelente.
Para los próximos entrenamientos tenemos pensado seguir trabajando sobre todo defensa, tiro (libres y de campo), físico y hacer alguna nueva jugada tanto defensiva como ofensiva.

Por cierto tenemos que volver a agradecer a Guillermo Ibáñez su inestimable ayuda al anotar todas las estadísticas de nuestros partidos. Para nosotros son importantísimas.
Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.