lunes, 12 de marzo de 2012

A UNA VICTORIA DEL "PLENO"

Escribo un día mas tarde de lo habitual y existe una razón para ello: ayer domingo, tras una jornada "maratoniana" de partidos en el cole, llegué a casa hecho un absoluto despojo, incapaz de golpear una tecla del ordenador. No gané ningún partido, pero lo pasé en grande. Este año, parece que lo de ganar lo dejo para los sábados.
Partido número trece, pero ninguno de nosotros tiene tiempo para supersticiones. Teníamos enfrente al equipo contra el que hemos jugado el partido más flojo de la temporada (28-21 en la ida, justo antes de Navidad), así que había ganas de hacerlo bien. Otro reto era jugar, por primera vez este año, sin tres de los nuestros (lesión, enfermedad, viaje), por lo que los ocho jugadores/as presentes debían compensar entre todos/as las habituales aportaciones de los ausentes. Todo salió OK porque desde el principio dejamos claro que el partido era importante para nosotros y ganamos cada cuarto, del primero al último (55-20 final). Queremos el "pleno" de victorias y nos queda un partido para conseguirlo. Ese es nuestro próximo objetivo.
Analizando las estadísticas del partido, siempre intento extraer datos que otorguen más valor al trabajo de equipo que a las individualidades. En este partido, ese dato es que uno de nuestros dos máximos anotadores era baja y el otro tuvo un día poco inspirado en ataque (2 pts), por lo que los 55 puntos anotados por el equipo cobran un valor mucho mayor. El no depender de uno o dos jugadores nos hace mucho más fuertes y por eso estamos donde estamos.
Dentro de dos semanas os hablaré del último partido de la liga, previo a los cruces de abril, en los que jugaremos entre los mejores por el campeonato de Distrito. Un premio que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS OFENSIVOS, INSULTANTES O DE MENOSPRECIO A NADIE, COMPAÑERO O RIVAL. SE RESPETUOSO.